¿QUERERME O QUERERTE?

 Buenos tardes a tod@s, hoy me gustaría hablar sobre el amor. Es un tema que ni me gustaba para hablar yo de ello en una columna ni que me pareciera interesante, pero no tenía inspiración y no sabía qué tema tratar, entonces he dicho... ¿Bueno por qué no? 

Pienso que el amor es algo muy bonito, sobre todo el amor propio, pero prefiero empezar a hablar sobre el amor en una pareja. 

Para mí, el amor en pareja debe de ser un amor sano, un amor con comunicación y un amor recíproco. Con esto me refiero a que cuando una persona está con otra todo se tiene que basar en dar los dos y en poner el mismo interés para que funcione. También opino que no siempre se puede dar el cien por cien, dentro de una relación a veces uno dará un 70% y otro un 30 o más o incluso menos. Pero, que no sea siempre, que no se convierta en rutina, que no el otro se acostumbre a no poner de su parte.  


Además, la comunicación me parece algo fundamental ya que todo se debe basar en eso (en mi opinión). Que los problemas se cuenten, se hablen y se solucionen es imprescindible y que la otra persona tenga interés en modificar lo que a su pareja no le gusta o simplemente no volver a repetirlo, también. 

Que el amor se cuide y sea estable, que no se discuta continuamente, que cuando haya problemas y se hablen, ese tema se "entierre" y no se vuelva a sacar para hacer daño a la otra persona o para echar cosas en cara me parece algo fundamental. 

El amor no duele, el amor es bonito y el amor mucho menos es costumbre. Si es cierto que en una pareja que lleva ya más tiempo es inevitable que no haya algo de costumbre, pero los detalles, hacer cosas diferentes, planes distintos,  salidas, vacaciones, que se pase tiempo en pareja y que si por ejemplo se tienen hijos, que también se siga dedique tiempo a la relación.

Que quién quiera acompañarnos en la vida sea una persona que te sume, una persona que te haga sentir bien, una persona con la que no te crees ningún tipo de dependencia, que te haga sentir mejor y que respete también tu espacio, que entienda que hay tiempo para todo, que respete que si algún día no quieres salir con él/ ella porque prefieres estar con tu familia o salir con tus amigos y que sobre todo, que  valore y entienda la situación en la que te puedes llegar a encontrar y que cuándo estés mal no sea un cargo más, sino alguien que tenga el papel de compañer@, eso es increíble. 

Me gustaría además hablar de un tema muy poco tratado cuando se habla de una relación, el miedo. Miedo a abrirse, a que nos conozcan como realmente somos, a "desnudarnos" ante alguien arriesgándonos a que nos puedan utilizar.... Pero es que con miedo no se vive, ni se adelanta nada, si quieres y esa persona te puede sumar y hacerte sentir mejor pues adelante. El miedo también puede ir ligado con la inseguridad, yo puedo ser una persona insegura tanto conmigo misma como con mi pareja, pero mi pareja puede ayudarme a hacerme sentir mejor, no a arreglarme y solucionarme el problema (porque es algo íntimo y de la propia persona), pero si puede mejorar tu autoestima. Y si mi pareja también lo es, pues nos podemos ayudar mutuamente. 

Y como consejo diría a una persona que se está aburriendo, que sabe que su relación se está volviendo tóxica, que está sufriendo, que esa persona le reste más que le sume o que simplemente no siente lo de antes, antes de que sea peor, que corte por lo sano y no seguir haciendo daño a la otra persona o a sí mismo. 

Con respecto al amor propio, me parece lo más bonito y sano que puede haber y admiro a las personas que son capaces de conseguirlo. Si tú, lector, no tienes amor propio, te recomiendo trabajar en ello. 

Y con respecto a la pregunta que he puesto como título, sí, prefiero quererme, pero mejor querernos.


Aquí te dejo un vídeo que habla más sobre el tema 


Fuente de imágenes: Licencias Creative Commons (Google). 

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre el amor? Te leo.❤

Comentarios