PERO ES QUE ELLA ES MÁS...

 Hola otro días más a todos!!

Hoy quiero hablar sobre algo muy presente en muchos de nosotros, hablo de la inseguridad

La inseguridad es algo realmente horrible, es un estado de indecisión continua. Es verdad que hay muchos tipos de inseguridad y me gustaría destacar la física. Lo que hace la inseguridad es estar continuamente comparándonos y sobre todo, cuando nos dicen algo bonito ni nos lo creemos. Por eso he titulado esta columna como "pero ella/él es más...", lo podemos aplicar a cualquier adjetivo, "pero ella/él es más guapa" "pero ella/él es más delgada" "pero ella/él es más list@" 

La inseguridad es claramente un enemigo que debemos evitar o hacer desaparecer poco a poco, ya sea con ayuda profesional, escuchando postcads para subir nuestra autoestima, vídeos que la enriquezcan (lo recomiendo mucho). Lo que puedo decir personalmente a una persona insegura y si tú, lector, lo estás viendo y vives con esto, si tu inseguridad es física, ponte delante del espejo, desnudo, mírate y no llores, levanta la cabeza y convéncete de que es tu cuerpo, de que es perfecto porque es el tuyo, de que no te compares porque destruye y sobre todo que no sientas vergüenza, no te escondas porque lo que tú probablemente no eres capaz de ver, otra persona se muere por ser como tú o tener lo que tú odias. 

El ser humano es así, no estamos conformes nunca con nada y lo que no tenemos lo queremos y lo que tenemos no lo valoramos. Siempre nos fijamos en todo lo que tiene, en cómo es la persona que tenemos al lado pero nunca nos paramos a apreciar lo que nosotros poseemos. 

Otro tipo de inseguridad que me gustaría comentar es la inseguridad social, aquella que nos impide comportarnos como realmente somos frente a los demás, evitando hablar, esquivándonos a nosotros mismos y a nuestra personalidad. Aquella que nos hace plantearnos lo que queremos subir por ejemplo a las redes sociales. Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos hecho alguna foto y de primeras nos vemos muy guapos y queremos subirla a Instagram pero nos paramos a verla dos, cuatro, seis veces y aparece nuestra mayor enemiga, la inseguridad. Ya no nos vemos tan bien, empezamos a sacar pegas y al final no subimos nada. Eso es muy importante mejorarlo y meternos en la cabeza que quien nos quiera de verdad no se va a ir por mostrarnos tal y como somos. Que no tenemos que agradar a nadie sino a nosotros mismos, que somos los protagonistas de nuestra historia, si me quieren criticar por una foto que critiquen, si quieren hablar que hablen, a mí me gusta esa foto y me veo bien ¿Por qué no subirla?

Considero que en el ámbito de pareja esto puede influir muchísimo ya que al fin y al cabo con nuestra pareja nos abrimos más y puede ser que como he dicho antes no nos mostremos como somos por ese miedo. Pienso que antes de estar con alguien y a la hora de querer a alguien antes tenemos que querernos a nosotros mismos, aprender a valorarnos y a trabajar esa falta de autoestima (aunque esta opinión es demasiado personal). 

Dudar a la hora de tomar decisiones, ¿Lo he hecho bien?¿He tenido que tomar otra decisión?¿Me arrepentiré? Pue sí, lo has hecho bien. Si tu primer pensamiento ha sido tomar esa decisión es por algo, ya tomada no se puede volver hacia atrás. 

Un factor que juega un papel demasiado importante en una persona que sufre ansiedad suele ser el buscar la aprobación de los demás para saber si estamos haciendo las cosas bien. Yo eso no lo veo mal, todos hemos acudido a nuestros padres o a algún amigo para que nos den su opinión con respecto a algo pero ahí está la diferencia, una cosa es pedir una opinión y otra cosa es que esa opinión ponga en duda nuestro trabajo o decisiones y eso influya para modificarlo cuando probablemente antes estuviésemos conformes. 

Hay muchos factores que hacen que esa inseguridad nazca aparte de la baja autoestima que ya he comentado antes: experiencias negativas, modelos de crianza exigentes, dependencia emocional, crianza sobreprotectora, no fomentar las relaciones sociales o la falta de amor propio. (entre otros)



Licencias Creative Commons (Google)


¿Tú que piensas sobre la inseguridad? ¿Crees que es importante trabajarlo cuanto antes? Espero tu comentario❤


Comentarios

  1. Buenas tarde Alba, tu publicación no me ha podido gustar mas, en primer lugar es muy cercana y para seguir, todo se entiende perfectamente y te expresas genial. A mi me han dado ganas de seguir leyendo. Sobre la inseguridad creo que es necesario trabajarla desde pequeños, desde que nacemos, para empezar con una figura de apego que sea seguro, y esto no haga que desde que somos pequeños tengamos inseguridades, hasta que muramos teniendo personas al lado que nos hagan sentir seguras y lo más importante de todo queriéndonos a uno mismo mucho. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito en tu publicación y me encantaría seguir leyendo, si no te importa voy a compartirlo en mi red social, porque creo que es algo que tiene que leer todo el mundo, y que seguro que ayuda a mucha gente.
    Muchas gracias y espero seguir leyendo cosas tuyas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, me parecía un tema interesante de hablar por el dolor personal que sentimos día a día muchas personas y si te ha gustado me alegro el doble. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola Alba, me ha gustado mucho tu publicación. La inseguridad es uno de los problemas que hay en esta sociedad. Nos fiamos más de lo que nos puedan decir que de lo que pensamos nosotros mismos y no debería de ser así, porque tú no sabes por lo que esa persona está pasando y con tu opinión puedes crear inseguridad en ella. Espero y deseo que tu artículo llegue a mucha gente y sea de ayuda para ell@s.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario